Modernización, ahorro y competitividad en la Vega del Tajuña

Estudio de viabilidad de la concentración parcelaria de la Vega del Tajuña.

 

Desde la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación se está realizando el “Estudio de viabilidad de la concentración parcelaria de la Vega del Tajuña”.

El estudio pretende hacer un sondeo entre los propietarios de fincas rústicas para ver el grado de aceptación que puede tener la realización de la concentración parcelaria.

Queremos informarte sobre este proceso y saber tu opinión.

La actual estructura de la propiedad, seriamente fragmentada y de pequeñas dimensiones, limita en gran medida la posibilidad de nuevos cultivos y la rentabilidad.

La concentración parcelaria sería un punto de inflexión para la modernización de explotaciones y el rejuvenecimiento del campo y probablemente una clave importante para poder fijar población.

▐ Concentración parcelaria

▐ Proceso de Concentración Parcelaria

A continuación se muestra una presentación en PowerPoint.

Puede reproducirse de manera automática  haciendo click en Mostrar más botón con tres puntos | Icono Gratis y  después Reproducción automática Cada segundo Reproducir.

▐ Fechas de las Asambleas Informativas del Estudio de Viabilidad

▐ Noticias sobre la Concentración Parcelaria en Madrid

La modernización de infraestructuras del regadío para lograr estos ahorros ha sido posible a partir de un proceso de concentración parcelaria y de renovación de sistemas de riego en el que la Comunidad ha invertido 12,6 millones de euros.

La Comunidad impulsa la competitividad en las explotaciones agrícolas de la comarca de Las Vegas.

Información de actualidad de las zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

Conoce este procedimiento y consulta las concentraciones actualmente en tramitación.

Con esta concentración, se espera que aumente la rentabilidad de las explotaciones, que se agrupen parcelas de la misma explotación o se busquen nuevos emplazamientos para ellas.